Habilitar php5 y apache2 en tu MAC

Tanto Php como Apache vienen preinstalados en OS X, aunque dependiendo de cuál sea el felino que utilices las versiones pueden variar. (Lion, por ejemplo, trae Apache 2.2.19 y Php 5.3.6) Para empezar a trabajar hay que seguir unos pasos muy sencillos.

Lo primero que tenemos que hacer es activar Apache en Preferencias del sistema -> Compartir -> Compartir Web.

Una vez activado el compartir Web, en la parte derecha de la ventana de preferencias se muestran dos urls, una para el sitio web personal y otra para el sitio general del equipo. Para colgar recursos en el Apache hay que desplegarlos en unos directorios concretos /Users/tuNombreDeUsuario/Sites y/o /Library/WebServer/Documents. Los botones “Abrir carpeta” te llevan directamente a ellos.

A continuación habilitaremos Php en Apache. Para ello cogeremos un editor de texto o el terminal y abriremos el fichero httpd.conf que está en la ruta /etc/apache2.(Para versiones anteriores es posible que el fichero se encuentre en /etc/httpd) El objetivo es descomentar la línea en la que se realiza la carga de las librerías PHP:

Con esta configuración básica valdría para tener un servidor de pruebas funcionando y sirviendo páginas en PHP. Si queremos también modificar el PHP.ini tendríamos que crearlo en el directorio /etc. Existe un fichero de base que podemos copiar, el PHP.ini.default.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *